REGRESA A JUÁREZ LA DIVERSIÓN CON PARQUE ECOLÓGICO “CHARCO AZUL”

Publicado el 23/04/2013 Nuestras Acciones

IMG_7565

Dentro de su programa de Rescate de Espacios Públicos y fomento a la ecología, este martes el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo llevó a cabo la reapertura del Parque Ecológico “Charco Azul”, que durante abril y mayo tendrá acceso gratis.

Ambriz Oviedo explicó que después de estos meses, el acceso al Parque tendrá un costo simbólico para la conservación y manutención de “Charco Azul”.

El Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo y el Secretario Desarrollo Sustentable, Rafael Arroyo Solís, develaron la placa conmemorativa para la reinauguración del centro de esparcimiento ubicado al sur de la ciudad, por la Carretera a San Roque.

“A partir de hoy tenemos un nuevo parque, gracias al esfuerzo de todos, es labor de nosotros cuidarlo, vamos a ir adecuando áreas, más infraestructura, esta es una primera etapa, vamos a tener más visitantes, que vengan a disfrutarlo y a cuidarlo, vamos a crear una nueva cultura ecológica, este parque es para ustedes”, dijo el edil.

El funcionario señaló que para la reconstrucción de “Charco Azul”, olvidado en pasadas administraciones, se invirtieron recursos municipales por 2 millones de pesos.

En el lugar, los visitantes podrán constatar mediante una exposición de fotografías, el antes y después de la remodelación del Parque Ecológico.

El Parque tiene 8 mil 841 metros cuadrados de extensión y cuenta con andadores, mesas y bancas de concreto con acabado rústico, asadores, una palapa polivalente con 19 mesas y bancas para eventos sociales.

Además cuenta con cabañas, snack, un área de juegos infantiles multifuncionales, un resbaladero de 20 metros con protector para seguridad y un gran estacionamiento.

En el lugar fueron instalados un barandal de protección para visitantes, sanitarios y botes de basura en todo el parque.

Y es por esto, que el Parque Ecológico “Charco Azul”, tiene elementos naturales para conocerlo y disfrutarlo en familia.

A la reapertura acudieron Gustavo Alanís Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Julio César Ortega, Secretario de Servicios Públicos; José Acosta, vecino del paraje “Charco Azul”, Secretarios, Directores, Regidores y

Comparte esta nota

Comentarios

Más Noticias