IMPARTEN TALLER A LOS EMPLEADOS SOBRE POLÍTICA Y EQUIDAD DE GÉNERO

Publicado el 02/09/2013 Nuestras Acciones

IMG_1172

Para darles a conocer a los empleados los principios de la equidad de género, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, a través del Instituto de la Mujer, lleva a cabo el Taller de emponderamiento a través de políticas públicas con perspectiva de género.

La charla es impartida por el licenciado Luis Arturo Montiel, especialista en perspectiva de Género, de la Consultoría Calo, quien les impartió los puntos de la conferencia Planeación de Desarrollo Municipal, Análisis del Plan de Desarrollo Municipal, Pensamiento Estratégico y Conclusiones.

En su primera etapa, el taller se impartirá del 29 de agosto al 4 de septiembre y en su segunda fase del 23 al 27 de septiembre, de las 11 horas a las 16 horas, en los cuales se impartirán entrevistas, sesiones de grupos y charlas con el fin de que personal de la administración tenga una mejor comprensión del tema.

Maricruz Oyervides Gutiérrez, directora del Instituto de la Mujer y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del secretario Félix Salinas Morales indicó que se tienen como objetivos que el servidor público conozca todo lo referente al Plan de Desarrollo Municipal y el Programa Operativo Anual (POA), además aspectos de Seguridad y Buen Gobierno y a cultura de la institución.

Luego de estos conocimientos el empleado municipal tendrá mayor sensibilización con respecto a la equidad de género y se buscará que la mujer tenga más participación en las administraciones y de igual manera aporte opiniones para que muestre sus potencialidades.
El curso será impartido a 500 empleados, por lo que al tener un efecto multiplicador serán otros 500 quienes lo recibirán de parte de sus compañeros y con ello se completará la totalidad de personas que serán instruidas.

Comparte esta nota

Comentarios

Más Noticias