ACERCA JUÁREZ OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Share on :

ACERCA JUÁREZ OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

* Un total de 50 instituciones educativas de nivel medio superior, y carreras técnicas, brindan información a los estudiantes de secundaria y ofrecen becas que van de entre 40 hasta el 90 por ciento.

Para acercar la oferta educativa de nivel medio superior a seis mil 800 alumnos que este año egresarán de las secundarias de Juárez, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño Cantú organizó la Feria de Opciones Educativas edición 2017.

En este evento realizado en el Auditorio Municipal se contó con la participación de 50 instituciones que brindaron información de sus cursos y pusieron a la disposición de los estudiantes becas desde un 40 hasta un 90 por ciento de descuento.

Desde temprana hora los alumnos del tercer grado de secundaria abarrotaron las instalaciones de esta Feria en donde pudieron encontrar cursos de nivel preparatoria y carreras técnicas en gastronomía, enfermería, entre otros.

La presente administración ha incrementado las oportunidades educativas en esta ciudad con la construcción de la Preparatoria 22 Extensión Juárez, así como la Preparatoria Abierta que actualmente brinda cursos a dos mil 640 personas de entre 15 a 50 años.

Sin embargo, tanto la Preparatoria 22 como el Conalep Benjamín Salinas Westrup sólo podrán captar a mil 750 alumnos que concluirán sus estudios el próximo mes de julio, por lo que poco más de cinco mil alumnos deberán buscar continuar sus estudios en otras instituciones.

Raúl Silva Marroquín director de Educación de Juárez explicó que por este motivo se realiza la Feria de Opciones Educativas.

“El objetivo es que los alumnos tengan opciones para que ellos no se queden sin la posibilidad de escoger alguna escuela, entonces por eso les acercamos nosotros una amplia gama de posibilidades”, aseguró el funcionario municipal.